Se inicia la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá

03 MAYO 2021

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, acompañados de ejecutivos del Consorcio Panamá Cuarto Puente, conformado por las empresas China Communications Construction Company LTC y China Harbour Engineering Company LTD, colocaron la primera palada del megaproyecto diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

De esta forma se da inicio a la fase constructiva del cuarto puente, que contará con una extensión de 3.950 metros, contemplando longitud del puente atirantado y su sistema vial, compuesto por viaductos de acceso e intercambiadores.

La primera palada marca el inicio de la etapa de construcción que cuenta con cinco frentes de trabajo, los cuales avanzarán de manera simultánea, a lo largo del alineamiento del proyecto. Se estima según cronograma de ejecución, que los trabajos finalicen en un periodo de 54 meses.

Este proyecto, surge ante la necesidad de ampliar la capacidad de la red de transporte por carretera; debido a que el flujo de la cantidad de viajes que se desarrolla en el lado Este y Oeste del Canal de Panamá, es alrededor de 130 mil viajes diarios, lo  cual genera un gran colapso de la vía actual, señaló Arosemena.