Tips para comprar tu nuevo hogar.

27 MAYO 2021

Para comprar una casa en Panamá lo mejor es seguir el siguiente proceso:

1. Determina las características de la casa que quieres. Debes intentar ser lo más específico posible a fin de que entiendas a la perfección que es lo que estás buscando.

2. Ten en cuenta el presupuesto que tienes a la mano. Si lo consideras fundamental, incluso puedes investigar sobre las opciones que ofrecen tus entidades bancarias para el acceso a un préstamo hipotecario.

3. Comunícate con un buen agente inmobiliario que te acompañe durante todo el proceso. Lo ideal es que le expliques tus necesidades de manera clara, de forma que se creen las condiciones óptimas para que escojas la propiedad que más se adapte a ellas al mejor precio posible.

4. Visita distintas opciones. Intenta tener una visión amplia de lo que deseas y considera en qué cuestiones puedes ser flexible. Puede que no encuentres la casa ideal a la primera ¡y por ello es tan importante que sigas intentando hasta dar con la mejor propuesta!

5. Negocia el mejor precio posible una vez te hayas decidido. Mantente atento y compara con casas similares para asegurarte de que la oferta es justa.

6. Una vez hayas escogido la casa que mejor se acomode a tus necesidades debes pasar a reunir los requisitos para comprar una casa en Panamá.

7. Al igual que tú, el vendedor debe preparar todo tipo de documentos. Estos incluyen las declaraciones de ciertos impuestos y la transferencia de la propiedad.

8. Preparen el contrato de compra-venta por medio de un abogado de confianza.

9. Verifica que se hayan hecho los pagos de los impuestos, así como la transmisión de la propiedad por medio del Registro Público. En el caso de que la transacción se haya hecho a crédito, deberás consultar también con tu banco.

10. Ten en cuenta que la transferencia de la propiedad y la emisión del nuevo título de propiedad necesita el sello del Registro Público. Este proceso suele tardar algo así como diez días hábiles, por lo que no te olvides de ser paciente.

¡Terminaste! Con este proceso es innegable que muy pronto habrás completado todos los Requisitos para comprar una casa en Panamá.