Panamá y Perú liderarán el crecimiento en Latinoamérica este año, según el Banco Mundial.

05 MAYO 2021

Panamá y Perú son las economías que más crecerán este año en Latinoamérica, según el Banco Mundial (BM), que mejoró sus previsiones para la región hasta un 4.4% de expansión, pero advirtió del previsible aumento de desigualdad entre países y el elevado endeudamiento por la pandemia.

Los pronósticos que publicó este lunes el BM son ligeramente más optimistas que sus últimas previsiones, en las que hablaba de una expansión del producto interno bruto (PIB) del 4% para este año, y se conocen tras el desplome del 6.7% de 2020.

En ese marco, Panamá y Perú son los países que experimentarán un mayor crecimiento económico, del 9.9% y 8.1%, respectivamente.

Les seguirán Argentina (6.4%); Chile (5.5%), y Colombia (5%), todos ellos por encima de la media regional; mientras que Brasil y México, las dos mayores economías, lo harán un 3% y un 4.5%, respectivamente

"El daño es severo y estamos viendo mucho sufrimiento, en particular entre los más vulnerables", dijo Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, en el reporte semestral sobre las perspectivas para la región.