Amplían rango del interés preferencial en viviendas.

03 MAYO 2021

El Consejo de Gabinete aprobó una nueva modificación a Ley de Interés Preferencial, que extiende hasta viviendas de  $180,000 el beneficio de la misma.

De acuerdo a la modificación, se mantiene el subsidio del 4% de la tasa de interés  del préstamo hipotecario, pero se establecen dos nuevos tramos, de $120,000 a $150,000 con  2% de subsidio  y de $150,000 a $180,000 con 1.5%.

El ministro Consejero José Alejandro Rojas dijo que esta medida le dará un respiro al sector inmobiliario y permitirá que muchas familias de clase media puedan optar a una vivienda propia.

Agregó que esto forma parte de las iniciativas del actual gobierno para dinamizar la economía.

Rojas detalló que el nuevo  rango del interés preferencial se aplicará al inventario actual y a las futuras construcciones.

Gremios como la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y la Asociación de Promotores y Corredores de Bienes Raíces (Acobir) han solicitado la ampliación del interés preferencial para impulsar la ventas en este sector.

El 78% de los panameños compran viviendas dentro del interés preferencial, que estaba establecido para viviendas de hasta  $120,000.